Metodología Lean

08.02.2023

El pensamiento LEAN se trata de crear el mayor valor para el cliente al menor coste.

Filosofía de gestión basada en las prácticas del Toyota Production System. Lean busca satisfacer las necesidades y expectativas del Cliente, con el menor consumo de recursos, a través de la continua eliminación de desperdicios, variaciones e inflexibilidades. Lean busca crear el mayor valor para el cliente, minimizando los recursos, el tiempo, la energía y el esfuerzo, a través de:

Entender lo que realmente está pasando en el lugar donde se crea el valor, gemba.

Mejorar los procesos mediante los cuales los productos y servicios son creados y entregados.

Desarrollar la capacidad de las personas, a través de la resolución de problemas y el coaching.

Desarrollar líderes y un sistema de gestión eficaz.


El pensamiento y la práctica Lean ayudan a las organizaciones a ser innovadoras y competitivas, lo que a su vez les permite ser sostenibles. Hoy en día, Lean se ha convertido en un nuevo enfoque más eficaz para hacer el trabajo, sin importar cuál sea el trabajo, el sector o el tamaño de la organización. En una organización Lean, los problemas son reales oportunidades para el aprendizaje significativo, en lugar de errores que se esconden bajo la alfombra o se resuelven rápidamente. Los líderes actúan como entrenadores, ayudando a otros a sentirse cómodos identificando problemas y practicando la mejora continua diariamente

ëduplexglobal         Santiago de Chile  Lima  Barcelona
Todos los derechos reservados 2024
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar